1 – La conducción
Si conduces de forma eficiente puedes ahorrar incluso un 20% de combustible. Es recomendables que planifiques la ruta previamente. Te puedes ayudar las guías de viajes o aplicaciones muy útiles diseñadas expresamente para ello. Sabes que la velocidad constante sin acelerones y frenazo ayuda a no revolucionar el motor. Aconsejamos las marchas largas y solo utilizar las cortas cuando sea estrictamente necesario. Además intenta mantener el motor apagado cuando estés parado en algún atasco. Ahorrarás combustible.
2 – Ahorra agua
El agua es gratis si repostas carburante. Así pues vale la pena realizar una parada en una gasolinera y aprovechar a rellenar el vehículo de agua. Si te quedas sin ella y no necesitas combustibles, tendrás que pagar por ella.
3 – Planifica correctamente la comida
La opción más ahorrativa es cocinar en tu autocaravana y evitar salir fuera. Para ello, hay que realizar una lista de la compra y comprar lo que necesites ajustándote a lo indicado. Si aún piensas que debes ahorrar más, puedes traerte la comida ya preparada desde casa. De esta forma, solo tendrás que calentar los alimentos en el microondas. Además con esta opción, no tendrás que utilizar el gas para cocinar. Más ahorro.
4 – Puesta a punto antes de viajar
¿Vas a realizar un viaje en autocaravana y, por consiguiente, vas a recorrer una cantidad de kilómetros considerable? ¡No te olvides de ir a tu Taller de Mantenimiento de confianza antes de viajar! La batería, los filtros, la presión de las ruedas, el sistema de escape… todo ha de estar en perfectas condiciones para evitar tener problemas y que te salga más cara la broma.
5 – Organiza tu ruta de viaje
Saber dónde parar y cuánto te costará es un ahorro por sí mismo. Las visitas de interés turístico son importantes, pero hay que estar atentos a los descuentos y ofertas. Para ello, una buena organización de la ruta te ayudará enormemente a no despilfarrar.
Deja tu comentario