La Semana Santa  ya está a la vuelta de la esquina y es que cuando aprovechamos esos días para descansar, desconectar, viajar y hacer rutas sorprendentes.  ¿Has experimentado el maravilloso mundo de la autocaravana ? ¡Te animamos a experimentarlo! Viajar en autocaravana no sólo te permite la oportunidad de conocer más de un lugar en tan sólo un viaje, sino que además tu viaje será mucho más económico, tendrás mayor sensación de libertad, vivirás experiencias únicas y diferentes. Te sorprenderá cómo ahorrarás en tus escapadas y al mismo tiempo, disfrutarás de momentos y rincones que te dejarán sin palabras.

 

Si estás pensando en disfrutar de una Semana Santa en autocaravana, aquí te dejamos algunos consejos de utilidad a tener en cuenta:

 

  • Ten a punto toda tu documentación personal: seguramente es de sentido común llevar tu DNI o pasaporte en vigor, pero a veces, las prisas y demás nos hace olvidarnos de lo más importante. También es recomendable llevar la tarjeta sanitaria, así como los correspondientes permisos de circulación.
  • Atento a llevar a mano la documentación de tu vehículo: es igual de importante que nuestra documentación personal. Debemos tener preparado el recibo del seguro, la ITV (inspección técnica de vehículos) así como el permiso de circulación.
  • Planifica tu ruta: si preparas tu ruta con antelación, podrás disfrutar de rincones maravillosos y el tiempo no se te echará encima. ¿ Ya sabes qué ruta quieres realizar ? Ten en cuenta áreas de servicios y pernocta que sean cercanas a los lugares que te interesa visitar.
  • Herramientas que te guíen: para no tener problemas y perderte, es muy recomendable hacer uso de mapas y sobre todo si desconocemos el recorrido exacto o bien el mapa a través de GPS. Si tu vehículo no tiene GPS, hay una opción en Google Maps, en la cual puedes guardar mapas sin conexión, de tal forma que no te hará falta activar internet para poder visualizar el mapa en cuestión y puedas tener tu mapa disponible en todo momento.