El contacto directo con la naturaleza es uno de las formas más auténticas de desconectar de nuestras arduas jornadas laborales. Sin embargo, a pesar del auge de las casas rurales y campings, el caravaning se posiciona fuertemente como ocio vacaciones.

 

Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), la venta de autocaravanas se ha incrementado más de un 347% en el último lustro y en un 203% la venta conjunta con caravanas. 

 

El motivo principal es que el caravaning permite una movilidad total con un alojamiento completo. Y eso es una gozada para libre aventureros. Si esta Semana Santa o puentes estás pensando en dar un giro a tu ocio vacaciones y decantarte por esta nueva forma de conectar con la naturaleza, a continuación te ofrecemos una serie de consejos muy útiles que nos ofrece el Presidente de Aseicar.

 

El presidente de Aseicar, preocupado por el aumento de las matriculaciones de importación en nuestro país, recomienda la compra de un vehículo de ocio en un establecimiento que ofrezca garantía y seguridad. —El incremento en las matriculaciones ha sido constante en los últimos meses, especialmente en autocaravanas, pero también en caravanas, ¿hablamos de recuperación y optimismo en el sector? —Efectivamente, el sector del caravaning, a tenor de las cifras que nos aportan los últimos meses, goza de una envidable salud después de varios años de «enfermedad y convalecencia».

 

Aún así, los datos que empañan esta ilusionante situación son las elevadas cifras de matriculaciones de autocaravanas nuevas en España con anterior matriculación en Europa. —¿Cómo concienciar al usuario de las ventajas de comprar en nuestro país. ¿Qué riesgos tiene la importación? —España no puede ser el «basurero» de Europa con matriculaciones de autocaravanas antiguas, contaminantes, fuera de homologación, peligrosas y que no guardan las mínimas garantías. Naturalmente, recomendamos adquirir en empresas que ofrecen una mayor seguridad de que el producto está revisado y listo para partir, además de la garantía obligada de, mínimo, 12 meses. —¿Qué ocurre entonces si un usuario que adquiere una autocaravana usada (por ejemplo, en Alemania), a los dos, seis o 10 meses tiene un problema mecánico o de interior? ¿a quién puede reclamar? —No puede reclamar a nadie. Y hay que pensar que las autocaravanas son máquinas y disponen de multitud de aparatos e instalaciones, en este caso usadas por otro/s propietarios, que pueden dar un problema en el momento menos esperado.

 

¡ Tu seguridad es tu mayor Valor ! ¡ Compra o alquila en establecimientos que cumplan todas las garantías !

 

Recuerda: Nuestra Misión es Proporcionar a nuestros clientes vehículos, productos y servicios de calidad que mejor cumplan sus necesidades, entregando lo mejor de nosotros a través del compromiso de todo el equipo para prestar la mejor atención y un excelente servicio.