Dicen los expertos que para mantener un cerebro sano hay que activarse. ¿ Cómo ? Realizar actividades que estimulen la actividad cerebral, como leer, escribir, bailar, escuchar música, realizar actividades manuales,  aprender un nuevo idioma, viajar,  mantener conversaciones amenas, etc.

Por tanto, viajar fomenta que mantengamos un cerebro sano por más tiempo.

Viajar ayuda a liberar el estrés, mejora el autoestima y aumenta la creatividad

 

Sin embargo, para viajar con calma es importante no anticiparse y sobre cargar de actividades el período vacacional. Así evitas la temida ansiedad de los días previos de preparación del viaje.

 

Viajar en caravana no se limita a contemplar montañas y glaciares. Por la carretera de los Castillos se puede descubrir Centroeuropa en estado puro a través de un recorrido centrado en lo cultural: 1000 kilómetros de asfalto desde Mannheim y el sur de Alemania hasta Praga, capital de la República Checa.

Durante el trayecto pueden visitarse más de setenta fortificaciones románticas y palacios de cuentos de hadas, de arquitectura barroca y rococó, además de pueblos medievales como Bamberg y Kronach. Y todo ello, junto al valle del Nackar y la llanura de Hohenlohe, brinda uno de los mejores trayectos en coche en Europa. Una parada más que recomendable es Rotemburgo, una de las ciudades mejor conservadas de Alemania.

 

Rothenburg ob der Tauber es una pequeña ciudad que se encuentra en el Estado Federado de BavieraAlemania.  En una lista de los sitios más bonitos de Alemania no puede faltar Rothenburg ob der Tauber, una ciudad de apenas 10.000 habitantes que se encuentra dentro de la Ruta Romántica, la ruta turística más conocida y una de las más bonitas de Alemania.

Aunque es una ciudad pequeña posee una gran cantidad de lugares históricos, museos, iglesias, monasterios, monumentos y curiosidades. Traspasar las puertas de las murallas es transportarte a la Edad Media con sus calles adoquinadas, sus plazas, sus fuentes ornamentadas y sus casas de colores con entramados de madera, tan típicas de Baviera, un conjunto que ha permanecido casi intacto a lo largo de los siglos.

 

¿ A qué esperas a disfrutar de los placeres más saludables de la vida ?