El universo de las caravanas y autocaravanas es muy amplio y presenta un abanico de marcas, modelos y opciones capaces de adaptarse a cualquier gusto, necesidad o presupuesto. Sin embargo, y como sucede en todos los sectores, el lujo también está presente y son muchos los fabricantes que disponen de vehículos capaces de hacernos perder la cabeza con sus acabados, revestimientos o equipamientos dignos de la mejor mansión. Con todo, si hay un elemento envidiable y en el que destacan es, sin duda, su cocina. Porque disponer de una cocina amplia, equipada y pensada al máximo en ergonomía y facilidad de uso en un espacio reducido es un auténtico lujo.

Pero ¿Qué es una cocina de lujo?

De entrada, tener una buena placa de cocción con tres o cuatro fuegos de gas o combinados con la inducción. Placas en las que simultáneamente podamos cocinar con más de un útil, pongamos una olla y una sartén, como lo podríamos hacer en la cocina de casa. Además, normalmente constan de mandos estándar de alta calidad integrados sobre la misma placa o dispuestos al estilo tradicional bajo la encimera o sobre el horno. Sí, otra ventaja del lujo: poder hacer pasteles o un delicioso pescado en cualquier momento. ¡Y lo que es más importante! en cualquiera de los lugares que hayamos elegido: junto a nuestro lago predilecto, con aquel pico majestuoso al frente, en pareja, con la familia…

También presentan amplias zonas de trabajo con revestimientos resistentes en las paredes próximas cómo el vidrio acrílico que facilita la limpieza de las salpicaduras de los alimentos o del agua del fregadero que acostumbra a ser extra profundo. Es frecuente que estas zonas dispongan de superficies adicionales gracias a piezas abatibles o extensibles para ganar espacio puntual estable y seguro.

Otra diferencia remarcable y destacable se aprecia en sus aparatos de frío, tanto refrigerador como congelador. Hablamos de electrodomésticos de no menos de 140 litros para la nevera y de 15 litros para el congelador con la capacidad y eficiencia de mantener los alimentos en perfecto estado durante los días de más calor. Muchos incorporan prácticos botelleros que facilitan el almacenaje y evitan las peligrosas roturas. Y respecto al almacenaje poco tenemos que decir. Las diferencias con respecto a una cocina media son evidentes. Mucho espacio, compartimientos y cajones iluminados con led; luces indirectas para crear ambientes relajados e íntimos. En algunos casos, se incorporan huecos específicos para nuestra cafetera monodosis, incluso, con dispensadores de cápsulas para garantizar el mejor orden.

Lo cierto es que buenas cocinas las encontrarás en todos los rangos de precios del mercado. Con este artículo nos gustaría que reflexionaras sobre su importancia y que meditaras sobre qué electrodomésticos requiere, cuáles son sus costumbres y piense en elegir la que mejor se adapte a usted. Es un punto vital para sus viajes y es mejor no escatimar en la elección. Consúltanos, le asesoraremos sin compromiso y con la máxima profesionalidad.